lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Fuente de Autoridad?

Algunos escépticos sostienen que la Biblia no es una fuente de autoridad confiable basándose en el hecho de que es demasiado vieja (algunos de sus libros tienen más de tres mil años), o que ha sido escrita solamente por humanos, los cuales son imperfectos también; o que contiene contradicciones; o, quizás el argumento más popular, que contiene una gran cantidad de errores debido a las muchas traducciones que ha sufrido.


Definitivamente, aunque se presenten las mejores pruebas (o aunque los muertos nos lo dijeran) no se puede satisfacer en un 100% a todo el mundo para que crean que la Biblia es la palabra de Dios; mucho de nuestra convicción en este asunto depende de la fe. Pero quisiera presentar una serie de puntos, que podrían hacer cambiar la opinión de alguno con respecto a la Biblia. Léalos y tome su decisión:

  • Fue escrita por aproximadamente 40 autores en 3 continentes distintos en un período de 1500 años.
  • Los autores eran de diferentes estatus social, educación, profesión, etc. Unos fueros reyes, otros sacerdotes, profetas, pescadores, cobradores de impuestos, fabricantes de tiendas, pastores, etc.
  • A pesar de estas diferencias su mensaje mantiene uniformidad a lo largo de todos sus libros y no se contradice en ninguno de ellos.
  • Los manuscritos antiguos encontrados en el Mar Muerto en 1947 demuestran que las versiones que tenemos hoy en día se apegan al texto original, solamente han sufrido cambios menores. Los copistas hebreos de las Escrituras fueron muy instruidos, los que copiaron las Escrituras Hebreas entre los siglos VI y X solían contar las letras para evitar errores. "Se puede decir sin temor a equivocarse que ninguna otra obra de la antigüedad se ha transmitido con tanta exactitud" http://es.wikipedia.org/wiki/Biblia.
  • Jesucristo cumplió más de 300 profecías escritas 400 años o más antes que Él naciera. Aunque algunas personas dicen que Él estudió mucho la Biblia para poder cumplir estas profecías, también cumplió algunas que ningún ser humano normal podría haber planificado como ser: el lugar donde nació, la forma en que murió, la lanza que le atravesaron después de morir, la rifa de sus ropas mientras moría, la fecha de su nacimiento, etc.
  • Además de estas profecías, la Biblia contiene profecías de hechos históricos que han sucedido de acuerdo a como la profecía lo relataba. Algunos ejemplos son: la caída de Babilonia a manos de los Persas, el surgimiento de los imperios babilónico, persa, griego y romano, la muerte de Alejandro Magno y la consecuente división de Grecia, la restitución del estado de Israel, la destrucción de Tiro, etc. Ningún libro puede igualar a la Biblia en cuanto a profecía se refiere. Alguno podría decir que Nostradamus también hizo muchas profecías que se han cumplido, pero si estudiamos a Nostradamus notaremos que la mayoría de sus profecías son vagas y confusas; muy diferente a la Biblia que suele ser más clara en sus profecías.
  • Además de profecías, la Biblia contiene mucho conocimiento científico; conocimiento que fue descubierto por el hombre mucho años, y en algunos casos, siglos después. Entre este conocimiento científico tenemos:
    • La tierra se encuentra flotando en el espacio, sobre nada. En el siglo XV la humanidad sostenía algunas teorías como que la Tierra estaba encima de unas enormes tortugas o de unos gigantescos elefantes. En Job 26:7, escrito más de 1000 años antes, la Biblia asegura que la Tierra está sobre nada.
    • El aire tiene peso. Descubierto con Isaac Newton a finales del siglo XVI. Se encontraba ya en Job 28:25.
    • El ciclo del agua. Descubierto en el siglo XVII. Podemos encontrarlo en Amós 5:8 y Eclesiastés 1:7.
  • Además de todas estas características, la Biblia es el libro más impreso, más vendido, más regalado y más leido de todo el mundo. Fue recibido con gozo por aquellos que nunca habían podido tener acceso a él y ha cambiado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Como mencioné al inicio, quizás para algunos estos puntos no signifiquen nada; pero los reto a estudiar un poco acerca de la Biblia y quizás pasen a ser parte de los millones que han encontrado la luz en ella.

"Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario